Experiencia Erasmus Bruselas 13/14 (Belgica)

Foro Países Bélgica Experiencias Experiencia Erasmus Bruselas 13/14 (Belgica)

Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó Imagen de perfil de Estef Estef hace 2 años, 7 meses.

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Publicaciones
    Imagen de perfil de Andres Romero Sanz
    Andres Romero Sanz
    Participante

Hola a todos, Me llamo Andres y soy estudiante de Turismo y ADE en la URJC (Campus de Fuenlabrada) y este año he vivido uno de mis mejores años de mi vida. Para empezar quiero daros el consejo fundamental y básico : IROS DE ERASMUS, da igual el lugar, el país, el idioma, etc etc… PERO IROS.

Cuando empece con todo el proceso tenia muchos países en mente, muchos idiomas, muchas ideas en la cabeza pero también muchos miedos… después de un largo proceso de decisión elegí Bruselas (capital de Bélgica y de Europa), básicamente porque tenia la intención de viajar (ciudad perfectamente situada en el centro de Europa desde donde es muy muy barato viajar) y de mejorar idiomas (Ingles y Francés). Como estudio un doble grado tuve que elegir entre Turismo o ADE y me decidí turismo porque pensaba que me resultaría mas fácil.

Mi universidad se llama Erasmushogeschool Brussel, universidad flamenca (segundo idioma oficial de Bélgica), pero que imparten las clases en Ingles. Las clase son completamente diferentes, pocos alumnos profesores muy cercanos (te daban hasta su móvil en caso de emergencias) y clases muy orientadas a la vida laboral.

Mi estancia en Bruselas fue de 9 meses desde mediados de Septiembre, hasta mediados de Junio. Durante el primer cuatrimestre, de Septiembre a Febrero, simplemente tenia clases y desde Febrero a Junio, realice practicas en un hotel y a parte tenia que estudiar dos asignaturas en la universidad.